Salta al contenido

Ingeniero Desarrollo Aplicaciones Móviles

Arnaud, Francia

Arnaud es Ingeniero Desarrollo Aplicaciones Móviles en  Hamelin desde hace casi dos años.

Como buen karateka, entienda lo que significa un buen reto. ¿Su principal objetivo junto con el resto del equipo? Mejorar constantemente la aplicación SCRIBZEE® para proporcionar la mejor experiencia a sus usuarios. Convertir la programación de la app en una buena interfaz de usuario.

ARTISTA Y TÉCNICO

SCRIBZEE®, para poder tener tus notas allá donde vayas.

¿Mi rol? Trabajo en la optimización de la aplicación SCRIBZEE® en la plataforma iOS. Mi objetivo, conjunto con el resto del equipo, es integrar nuevas funcionalidades para ofrecer a los usuarios lo que necesitan y desean. SCRIBZEE® es una aplicación compatible con la mayoría de los cuadernos OXFORD, que te permite escanear tus notas manuscritas, clasificarlas y compartirlas. Una vez escaneadas, tus notas quedan a salvo en una nube segura y te acompañan allá donde vas.

La experiencia de usuario ante todo

Si tuviera que describir mi trabajo en una frase, probablemente diría “responder a las necesidades de los usuarios con agilidad”. Las cosas empiezan con los usuarios y su uso de SCRIBZEE® para proponer, crear e integrar nuevas funcionalidades mientras aseguramos la fiabilidad de la aplicación. Es un trabajo a largo plazo. El equipo y yo recibimos comentarios y valoraciones constantemente, incluso de los propios usuarios, lo cual nos permite optimizar SCRIBZEE® a la vez que nos esforzamos para no provocar ninguna incompatibilidad. Imaginar las funciones del mañana es mi principal cometido. De alguna manera, es un trabajo de artista; cuando creas una función, empiezas de cero, o casi y tienes que construirlo todo.

 Un juego de lógica

No hay un día típico en mi trabajo. Tengo que ser capaz de gestionar lo inesperado. Tenemos, por supuesto, una visión precisa de las funcionalidades y evoluciones a desarrollar pero nuestra planificación puede verse alterada por algún problema. Es en este punto que el trabajo del investigador empieza. Primero intentamos identificar el motivo del problema y luego buscar la solución. Es como un juego de Lego o de lógica. Tenemos que entender la lógica detrás del problema surgido.

CURIOSIDAD, CAPACIDAD DE COMBATIVIDAD y ESPÍRITU DE EQUIPO

Ser curioso!

¿La cualidad esencial? La curiosidad. Debemos estar al día de las actualizaciones y novedades en nuestro campo al tiempo que debemos ser capaces de cuestionarnos los temas y ver más allá. No hacemos una codificación por el hecho de hacerla. Debemos entender el contexto y las utilidades que nos afectan y motivan el desarrollo de la aplicación. Los ingenieros de aplicaciones móviles son vistos a menudo como unos excéntricos que se pasan el día descodificando cosas pero esta imagen está lejos de la realidad. No se puede considerar únicamente la dimensión técnica de una situación. Uno tiene que ampliar horizontes para ver las situaciones de forma global.

No desistir y trabajar en equipo

¿Mi trabajo en dos palabras? Combatividad y trabajo en equipo. Capacidad de lucha, porque nunca puedes rendirte. Cuando me enfrento a un problema, tengo que resolverlo. ¿Mi lema? No desistir nunca (Never give up). Trabajo en equipo, porque la comunicación con el resto de miembros del equipo de SCRIBZEE® es esencial. Compartimos mucho en Hamelin, lo que nos permite proponer nuestras ideas pero también aprender de los otros, y de los fallos que cometemos, para no repetirlos. Es como un combate deportivo: ganamos y perdemos juntos. Aunque pasemos mucho tiempo solos delante de nuestro ordenador, los fallos o problemas en la aplicación afectan a todo el equipo.

El consejo de Arnaud

¡Sé curioso! Debes entender la lógica que se esconde detrás de las realidades de hoy y de mañana. Da un paso atrás y mira el mundo en perspectiva, haciéndote las preguntas adecuadas. Sé proactivo; no hay nada mejor que ejecutar tus propios proyectos personales y retándote a ti mismo para practicar y continuar aprendiendo de ti mismo.