Salta al contenido
Oxford Brand, Power in your Hands

Oxford

OXFORD, LA MARCA QUE DA FORMA AL FUTURO DE LOS CUADERNOS

Líder europea de cuadernos y blocs, OXFORD es la marca que define la forma que tomará esta categoría en el futuro.

Más allá de nuestra búsqueda de la excelencia durante más de un siglo y nuestra sed de innovación, estamos luchando para convertir el papel en papel inteligente, creando productos inspirados en las nuevas generaciones y dándoles el poder digital.

Queremos empoderar a la gente para que pueda ser libre de escribir, libre de compartir, libre de avanzar, para siempre pensar en grande y escribir su propio futuro.
OXFORD, POWER IN YOUR HANDS

Oxford ha evolucionado hacia el liderazgo del Mercado de cuadernos y libretas en Europa.
2 cuadernos OXFORD se venden en el mundo cada segundo.
La distancia a la Luna: si todas las hojas de los productos OXFORD fabricados en un año se pusieran una al lado de la otra.
La 1ª marca en Europa a conseguir la certificación medioambiental Europea Ecolabel para productos manipulados en 2016.
Papel exclusivo OPTIK PAPER® utilizado para fabricar todos los productos OXFORD.
Muchos productos OXFORD ya son compatibles con la App gratuita SCRIBZEE®

NUESTROS VALORES

En OXFORD, creemos en la escritura manuscrita como parte fundamental del aprendizaje y el desarrollo intelectual. Pero para triunfar, cada uno merece el mejor material, las herramientas de más alta calidad, para unos escritos más poderosos.

A través de la excelencia de nuestros productos, todos fabricados con nuestro exclusivo papel OPTIK PAPER®, y dándoles el poder digital gracias a la App SCRIBZEE®, vamos a revolucionar la escritura a mano.

Creemos en el poder de los comentarios, peticiones y necesidades de la gente en su día a día en relación a su experiencia con la escritura, en su vida de estudiante, profesional y/o personal, y los tenemos en cuenta cuando diseñamos los productos que más se adaptan a estas necesidades para el día de mañana.

Creemos que la gente debería ser libre de utilizar el producto que mejor se adapte a sus necesidades en cada momento estando seguro que al mismo tiempo, está eligiendo la mejor opción para el planeta, en su responsabilidad medioambiental. Por ello, hemos liderado una revolución medioambiental en nuestra industria siendo la primera marca que obtiene la certificación europea oficial EU Ecolabel.

NUESTRO MANIFESTO

«Creemos que escribir a mano es mucho más que simplemente trazar palabras sobre el papel. Se trata de dar vida a ideas y proyectos. Por esto, abrazando el mundo digital, OXFORD seguirá inventando nuevas formas emocionantes para que el ser humano pueda sacar el máximo partido a su más distinguida creación: su letra manuscrita».

OXFORD PONE "POWER IN YOUR HANDS"

LA INNOVACIÓN ESTÁ EN NUESTROS GENES

1916
“Papeteries Laroche-Joubert” consigue el mejor papel que ha fabricado hasta la fecha, y honora su excelencia con el nombre de OXFORD.
60's
Se lanza al Mercado el primer cuaderno OXFORD.
1971
OXFORD inventa y lanza el concepto de la agenda escolar.
1982
Hamelin se hace cargo de la marca OXFORD, ofreciéndole a la marca nuevas oportunidades.
1990
OXFORD define estrictamente la Calidad y las especificaciones precisas que debe tener su papel único y exclusivo, ofreciendo una escritura de alta definición y la registra como marca, con el nombre «OPTIK PAPER®».
2001
OXFORD introduce el primer concepto de cuaderno digital.
2002
OXFORD se convierte en la marca estratégica europea de Hamelin, incluyendo campañas de comunicación transversales.
2003-2004
OXFORD crea valor en el mercado de los cuadernos y libretas lanzando su política de segmentación (con las gamas International, Office, Student aparte de la tradicional gama escolar), alimentándolas con innovaciones significativas como las que aportan productos únicos como el Meetingbook (cuaderno 2 en 1) o el Organiserbook (cuaderno 3 en 1).
2007 
Lanzamiento de Openflex, la libreta con unas tapas de polipropileno ultra flexibles que fue patentada.
2016
OXFORD se convierte en la primera marca en Europa a conseguir la etiqueta ecológica Europea Ecolabel para productos manipulados.
2017
Lanzamiento de SCRIBZEE®, la App basada en la nube (Cloud) que te permite explotar tus notas a mano al máximo.