Salta al contenido
Hamelin_Group

El grupo Hamelin

Hamelin es un negocio familiar de origen francés líder de mercado en el campo de productos para la escuela y la oficina. Nuestros productos representan una ayuda para los escolares, estudiantes y profesionales en todo el mundo en sus etapas educativas, proyectos y vidas personales. Como creemos en la importancia de la educación y la buena organización en todas las edades, nuestro objetivo es proporcionar a los usuarios las mejores herramientas para triunfar y prosperar.

2,400
empleados en 19 países
100+
países utilizan productos de Hamelin
400+
millones de euros de facturación
fabricante de cuadernos certificado con la etiqueta ecológica EU Ecolabel

Nuestras actividades

Cuadernos, libretas, blocs y agendas

Nuestra misión es proporcionar a los usuarios las mejores herramientas para el aprendizaje, el estudio o para que sus proyectos o sueños se conviertan en una realidad.

Un líder Europeo en el mercado de cuadernos, particularmente con la marca Oxford, Hamelin siempre se ha focalizado en entender a los consumidores  y en la innovación como puntos clave de su estrategia: inventó la agenda escolar, el exclusivo papel de calidad premium Optik Paper®, la gama International para ejecutivos, las libretas Infinium® con sus tapas irrompibles, la App  SCRIBZEE® para la gestión digital de las notas manuscritas, los cuadernos conectados, los cuadernos microperforados (Europeanbooks) con separadores extraíbles…

Fabricamos nuestros cuadernos, libretas, blocs y agendas en cinco plantas de producción de última generación distribuidas por Europa, que están focalizadas en la calidad del producto, la mejora contínua y la reducción del impacto medioambiental de nuestros procesos de producción. Hamelin es el único fabricante de cuadernos cuyo compromiso con el medio ambiente ha sido premiado por la conocida certificación EU Ecolabel.

Productos de clasificación y archivo

Organizar, proteger y presentar documentos son a menudo tareas percibidas como aburridas y estresantes. Nuestro deseo es proporcionar a los usuarios herramientas que conviertan la organización en una actividad motivadora y liberadora de estrés.

Siempre escuchamos a los usuarios y desarrollamos la gama más amplia del mercado, para ofrecer soluciones que se han concebido para adaptarse a todas las necesidades identificadas.

Nosotros innovamos contínuamente y nuestros equipos están siempre buscando soluciones simples e intuitivas para hacer más fácil la vida de los usuarios de nuestros productos: clasificadores que se autoregulan para adaptarse a la capacidad necesaria, carpetas ergonómicas para que sean cómodas de transportar, fundas multitaladro con sistema de inserción fácil de las hojas, cuadernos 3 en 1…

Lámparas y accessorios de escritorio

Con el know-how acumulado durante sus más de 60 años de experiencia, y formando parte del Grupo Hamelin desde el año 2000, las lámparas y accesorios de oficina como percheros, relojes y reposapiés que proponemos tienen la misión y compromiso de mejorar las condiciones de trabajo y el bienestar en las oficinas.

En constante contacto y con el soporte de especialistas en Seguridad y Salud, oftalmología y ergonomía, desarrollamos lámparas y accesorios de oficina que proporcionan un valor añadido al usuario en términos de concentración, comodidad y relajación visual así como una mejora considerable de la productividad.

Unilux se ha convertido en una marca especialista en la creación de luz y ambientes de trabajo.

Nuestros valores

Nosotros tratamos de empatizar al máximo con los usuarios, clientes, socios y empleados, con el objetivo de entender los problemas y necesidades que tienen y poder responder a los mismos de la mejor forma posible. Buscamos respetarles y resolver sus inquietudes. Adoptamos métodos innovadores como el Design Thinking, con el fin de ponernos en situación real y comprender las verdaderas expectativas de los usuarios.
Nuestros equipos están apasionados por la Calidad de nuestros productos y ansiosos de satisfacer a nuestros usuarios. La Calidad no es una opción en Hamelin, es una obsesión.
Nos atrevimos a afrontarnos los retos del mañana para buscar soluciones innovadoras que a menudo suponen redefinir los estándares de nuestro Mercado. Tenemos, de hecho, un alto número de patentes. Creemos que la autosuficiencia y el empoderamiento de cada uno de nosotros promueve el compromiso y el éxito colectivo. Nuestra organización corporativa nos permite tomar decisiones ágiles y dirigir el negocio de forma racional.
Somos un negocio familiar con total poder para priorizar los objetivos a largo plazo respecto a los resultados que solo miran al corto plazo. Incorporamos nuestra responsabilidad medioambiental y social en todas nuestras iniciativas y nos enorgullece, por ejemplo, de ser el único fabricante de papelería certificado por EU Ecolabel.

Nuestras operaciones internacionales

Nuestra Historia

1864
Fundada en 1864, en la normanda ciudad de Caen por Ernest Hamelin, “Hamelin&Fils” es una compañía regional que vende libros de contabilidad.
The 1950s
El Nieto de Ernest, Robert, redefinió la actividad de la compañía, empezando a fabricar cuadernos escolares. Hamelin está ubicada en la Rue Guillaume le Conquérant y, para rendir homenaje a sus orígenes Normandos, la compañía produce bajo la famosa marca Conquérant.
The 1980s
Hamelin se convirtió en líder en Francia, suministrando a los mercados escolar y de oficina.
1982
Cogió la marca Oxford para capturar mercados Europeos.
1993
Primera adquisición fuera de Francia: Enri en España.
1999
Hamelin compró el Grupo Elba Bantex y adquirió una proyección Europea con sus productos de clasificación y archivo.
2004
Hamelin compró el negocio de archivo de la empresa Americana Avery en Europa.
2005
Adquisición de la compañía inglesa John Dickinson y la marca Black n’ Red.
2016
El Grupo Hamelin obtuvo la triple certificación ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 para todas sus plantas industriales y logísticas europeas.
2017
Hamelin compró la empresa Pro Office en la República Checa, Suiza y Alemania.
2018
Hamelin adquirió la empresa australiana Bantex Pty Ltd.