Salta al contenido

Hamelinbrands SLU

Hamelinbrands SLU es la división del Grupo Hamelin que atiende los mercados español y portugués. El grupo Hamelin compró la empresa nacional Enri 2000, fundada en 1939 y perteneciente al grupo Torras, en el año 1993. Dicha adquisición fue la 1ª de las que se realizarían fuera del mercado francés hasta configurar una red de 17 plantas productivas repartidas en 9 países, que emplea a 2.200 personas.

Ubicada en Flaçà, se ocupa de la fabricación y distribución para España y Portugal, así como la fabricación de productos Oxford para otras subsidiarias del grupo Hamelin.

Hamelinbrands SLU está asociada a diferentes organizaciones, como el Kids Cluster, el Forum Carlemany, la asociación Iberdidac…

Nuestra empresa

100
trabajadores
Distribución
para España y Portugal

HAMELINBRANDS SLU

Hamelinbrands SLU
C-66 Km 22.8 Flaçà
Atención al cliente: 901 100 069
Oxford.oxforedES@hamelinbrands.com

NUESTROS PRODUCTOS

Hamelin en España comercializa distintas gamas de productos fabricados en la planta productiva local o en el resto de plantas de producción del grupo: manipulados de papel (blocs, cuadernos, libretas, recambios), artículos de clasificación y archivo (carpetas, archivadores, fundas multi taladros, separadores, carpetas colgantes, subcarpetas…), agendas escolares y anuales, lámparas, percheros y reposapiés enfocados al entorno laboral, así como maletas de viaje para profesionales.

 

Cuadernos y libretas
Agendas escolares y anuales
Clasificación y archivo
Lámparas, percheros y accesorios de oficina

Nuestra historia

Desde sus inicios, la planta productiva actual ha fabricado libretas, cuadernos, blocs y agendas, contando con unas gamas de marroquinería que la complementaban. Durante muchos años, la empresa también estuvo presente en el mundo de las licencias, ofreciendo cada año colecciones de papelería bajo la comarca Enri y distintas licencias del mundo de la animación infantil, el mundo editorial, el campo de la ilustración, así como de marcas deportivas, de moda…
Sin embargo, desde hace casi 20 años, aparte de la marca local Enri, la empresa incorporó en su portafolio de productos, gamas de la marca del grupo Hamelin, como Oxford, que progresivamente ha ido convirtiéndose en la marca de mayor notoriedad y relevancia en el mercado español y portugués, liderando un cambio radical en el sector. La incorporación de esta marca, ofreció al mercado productos de valor añadido e innovadores, pero que únicamente variaba en el diseño de las tapas. Oxford proponía una calidad superior y nuevas funcionalidades que se seguirían incorporando y consolidando a lo largo de su trayectoria.”

1939
Nace la marca Enri
1993
El grupo Hamelin compra la empresa ENRI 2000 S.A
2000
El grupo Hamelin compra la marca ELBA
2002
Lanzamiento de la marca Oxford en España
2004
Primera campaña de publicidad de Oxford. Spot “La Biblioteca”
2007
El grupo Hamelin compra las marcas Canson (internacional) y Guarro (nacional) que se integran en el portfolio y estructura industrial y comercial de Hamelinbrands.
2010
Hamelinbrands compra las marcas Fade y Gio
2017
El grupo Hamelin vende las marcas Canson y Guarro al grupo Fila.
2019
La marca ENRI cumple 80 años

Hamelinbrands SLU ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Hamelinbrands SLU ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Hamelinbrands SLU ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, gracias a la solución GMAO para la gestion del mantenimiento puesta en marcha en mayo del 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Industria 4.0 de la Cámara de Comercio de Girona.