Nuestros productos responsables
Ya no desarrollamos nuevos productos sin incorporar criterios de ecodiseño
Nuestros equipos de Producto trabajan y reelaboran productos con el objetivo de reducir la huella de carbono y aumentar la reciclabilidad y la circularidad. Muchos esfuerzos importantes no se pueden ver. Algunos lo hacen, y aquí hay algunos ejemplos.
OCEANIS, ¡Trabajando juntos para preservar los océanos!
Cada año 11 millones de toneladas de plástico acaban en los mares y océanos1. El 10% proviene de la industria marítima (trampas, cabos, redes de pesca). ¡Una red de pesca, por ejemplo, tarda 600 años en degradarse2!
Fabricamos las tapas de nuestros cuadernos, clasificadores, archivadores y agendas Oceanis a partir de plástico reciclado recogido de cuerdas usadas de la industria marítima. Estas cuerdas usadas se recogen y clasifican, luego se trituran y se lavan con agua limpia antes de transformarlas en gránulos de polipropileno reciclado que utilizamos en nuestro sitio de producción. Producir este polipropileno reciclado en lugar de polipropileno virgen reduce las emisiones de CO2 en un 90% 3.
Oxford también contribuye a reducir el riesgo de contaminación plástica y ayuda a preservar los recursos fósiles. Estamos orgullosos de contribuir a la preservación de los océanos con esta gama.
1. Fuente: PEW y SUSTEMO (2020) Breaking the plastic Wave)
2 Fuente Aparejos de pesca desechados o reciclados; Documento técnico de pesca y acuicultura de la FAO 523 Informe y estudios de mares regionales del PNUMA 185.
3 Evaluación del ciclo de vida de los gránulos de polipropileno reciclado (16.03.2022) Provice
MY REC’UP, preocupémonos de nuestros residuos
Cada año se utilizan millones de vasos de papel desechables para servir café y otras bebidas a los clientes en cafeterías, cafeterías o restaurantes. Los vasos están hechos de fibras de papel recubiertas con una fina capa de plástico que actúa como barrera para evitar que los líquidos se filtren. Las fibras de papel utilizadas son de alta calidad y, por lo tanto, se les puede dar una nueva vida y reciclarlas para convertirlas en objetos cotidianos nuevos y útiles.
Las fundas My Rec’Up están hechas de cartón 100% reciclado que contiene un 20% de fibras recicladas de vasos de papel de desecho. Los vasos de papel se recogen, se embalan y se envían a una planta de reciclaje donde el 100% de las fibras de papel utilizadas para fabricar los vasos se vuelven a convertir en papel. La gama My Rec’Up también contiene papel Optik reciclado blanco 100% natural.
¿Cuáles son nuestros objetivos para reducir el impacto ambiental de todos nuestros productos?
* Objetivo en proceso de definición.
*PEFC/FSC/EU ECOLABEL/ÁNGEL AZUL/CISNE NÓRDICO.