Salta al contenido

Responsable del Proyecto Digital

Mathilde, Francia

Mathilde se incorporó al Grupo Hamelin después de cursar el master en comunicación. Su puesto de trabajo? Ella es la Responsable del Proyecto Digital del Grupo. Y esta es su visión de su empleo y su día a día.

Digital Project Manager ?

Adicta Digital

Mi objetivo, con la ayuda del equipo de marketing digital, es desarrollar la presencia Europea del Grupo Hamelin y la marca Oxford en la red. Los medios son numerosos e incluyen webs, redes sociales, influenciadores y “email marketing”. Participo en el desarrollo de la estrategia digital, diseño contenidos para la web, despliego la estrategia operativa y evalúo las acciones implementadas. Todo ello, en coordinación con los proveedores externos y los equipos de trabajo del grupo.

La comunicación es clave! 

Es difícil explicar mi puesto de trabajo en una frase. La definición de la responsabilidad del proyecto digital varía de una empresa a la otra. Si tuviera que resumir mi trabajo, diría “dirigir, coordinar, aplicar y evaluar”. Como cualquier otro puesto de coordinación de un proyecto, hay una parte del trabajo muy metódica pero también es importante comunicarse bien con los equipos. Trabajando en un grupo, también tengo el rol de acompañar y apoyar a los equipos de las filiales en la ejecución de sus proyectos digitales.

VERSATILIDAD Y CURIOSIDAD

La curiosidad no es una cosa mala…

La cualidad esencial? La curiosidad. Por supuesto, tienes que ser organizado, tener buenas habilidades de relación para coordinar bien los equipos, habilidades comunicativas y ser un poco creativa. Pero la curiosidad es realmente esencial: tienes que estar a la última sobre lo que ocurre en la red y en las tendencias de marketing. El mundo digital evoluciona constantemente y tengo que estar al día. Debo tener unos mínimos conocimientos sobre los temas que afectan a las personas con las que trabajo, desarrolladores, analistas de datos, expertos en SEO y demás.

El trabajo diario dividido en proyectos

No tengo un trabajo monótono. Pero sí tengo unas pequeñas rutinas: escucha activa a través de las redes sociales, monitorización de la reputación de la marca / empresa, análisis de los resultados de las campañas… pero mis tareas surgen también de los proyectos: SEO, creación de contenidos, gestión de la comunidad, implementación de las herramientas de relación con los clientes, formación de empleados, análisis estadística… No hay tiempo para aburrirse!

EL CONSEJO DE MATHILDE

Sé curioso! Interésate por la evolución digital, pero no sólo esto… intenta descubrir y entender el mundo y la diversidad que te rodea. Todo cambia en el mundo digital, de forma constante y rápida. No te duermas en los laureles y oblígate a estar dispuesto a replanteártelo todo.